miércoles, 15 de abril de 2009

Costumbres extrañas devenidas en manías incomprensibles

A lo largo de estos días estuve pensando que subir al blog, como más de una vez me pasó, no encontraba nada demasiado interesante, hasta ayer, que tuve una especie de revelación, ahora que empezó el frío y hay que salir con abrigo a la calle, me dí cuenta de una manía incomprensible que tengo y a raiz de esto empezé a ver que tengo varias costumbres extrañas que no sé si son manías o son manías costumbristas o son costumbres mañosas... en fin.
Aquí están, estas son:

1- Si estoy por salir a la calle, no puedo bajo ningún punto ponerme los abrigos (ya sean , camperas, camperitas, sacos, etc) dentro del lugar, osea tengo que esperar a estar afuera para abrigarme. No entiendo porque, en el fondo tengo la estúpida teoría de que si me abrigo estando adentro de los lugares voy a tener más frío cuando salga...

2-No puedo correr los colectivos, si estoy yendo a la parada y veo que el colectivo llega, no sé porque no me permito correrlo y alcanzarlo. Si lo tengo al lado unos pasos, lo corro por supuesto, pero si hay que correr una cuadra aproximada no lo hago.

3-Tengo horarios para tomar el café en el trabajo y abarcan un rango de media hora, de mañana es de 10:30 a 11:00 y de tarde es de 17:00 a 17:30 si me excedo del horario me pongo mal y de hecho es una costumbre tan implementada que mis compañeros me avisan si ven que no agarro la taza.

4- Le tengo un asco considerable a los palos del orégano y a los cabos de las verduras, siempre que como algo con orégano revuelvo hasta encontrar los palitos y sacarlos. Mi hermana Sol me los ponía adentro del vaso de agua y yo me ponía muy mal con eso. Ella le tiene asco a los fósforos quemados (me vengué varias veces poniéndole fósforos entre sus cosas).

5- No me gusta bajo nigún punto que me roben el pan en las comidas, ni que me saquen el vaso o que me usen los cubiertos. Pero lo del pan es fundamental.

6- Trato por todos los medios de no prender la computadora ni bien llego a casa (y esta es una manía sana), me impongo aunque sea dos horas de descanso mental... aunque aveces la adicción a la net me puede.

7- Me encanta mirar para adentro de las casas y los deptos cuando voy en el bondi, ver la decoración, los muebles, etc.

8- Y otra de bondis que me encanta es mirar los graffittis, los carteles de los negocios, afiches, cualquier tipo de foto.

9- Otra mas de bondis, es casi reglamentario echarme una siestita cuando vuelvo de algún lugar, no importa de donde, ni la hora, son esos hermosos minutos que me relajo y sueño cosas incomprensibles.

10- No me gusta hacer zapping, siempre me pasa que cuando cambio de canal lo que veo me intriga a tal punto que me quedo un rato largo mirando y se me vá la hora de lo que quería ver.


Me planto acá, tengo más, pero no las revelo... igual con una mano en el corazón ¿quién no tiene manías enfermizas?

4 comentarios:

Sol dijo...

increible!!!!!!!!!!
y es cierto: Stigliano´s Style jajajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Unknown dijo...

En honor a Alfonsin “un psicólogo a la derecha!” jajaja

Somos todos iguales me parece, si te contara mis mañas no terminamos mas
Y me acorde una peli “en busca del destino” Robin Williams hace de psicólogo de un geniecillo (Matt Damon) y le dice que esas pequeñas mañas que tenemos todos nos hacen quienes somos y nos hacen queribles.
En resumen, dentro de todo sos mas o menos normal jajaj

Mendocina Falsa dijo...

osea que soy una maniatica querible jajja, gracias me siento mejor.
que buena esa película, tengo que verla de nuevo.

UNDER dijo...

jajajaja me cague de risa con este post!

yo no tengo manias, tengo enfermedades! cada dia estoy mas rayada, como carlos! ja!

besos mendo!