viernes, 17 de octubre de 2008

El grunge no es sólo de Eddie.

Miércoles 15 de octubre, la última fecha y el cierre del festival maratónico del rock.
Con la presencia previa de Cadena Perpetua y Massacre como soporte, se lo vió a Wallas saludando al público con un “Hola somos la banda sopresa”.
El plato fuerte de la noche fue la presencia de Stone Temple Pilots, fórmula rejuntada después de 5 años de distanciamiento tras las partida de su mentor Scott Weiland quien volvió depués de dejar su actividad en Velvet Revólver.
Las expectativas eran grandes, principalmente para los amantes del Grunge, género que a comienzos de esta década parecía estar en peligro de extinción, pero para regocijo de todos, el movimiento oriundo de Seattle, está más vivo que nunca. Ya lo demostró Pearl Jam con las memorables fechas de Ferro en el 2005 y lo reafirmaron los Stone Temple Pilots este miércoles. La presencia de Scott Weiland un tanto más recatado y con menos aires de divo trangresor, jugó un papel fundamental para todos los fanáticos que se apostaron bien cerquita del escenario y corearon las canciones con emoción.
El show abrió con “Big Empty” y el público se encendió y enloqueció, después fue una seguidilla de grandes momentos “Vasoline”, “Creep”, “Plush”, “Interstate Love Song” “Crackerman”, “Lounge Fly”. Cuando sonaron los acordes finales de “Plush” Weiland con el poder de un profeta del Grunge avivó al público a cantar y en el aire se escuchó un sonido amalgamado de OH OH OH OH, que emocionó a todos los presentes.
Después del intervalo Weiland lokeado de Clint Eastwood versión western, se plantó en el escenario, su atuendo totalmente desentonante no distrajo en lo más mínimo a los fanáticos.
La química de los integrantes se palpó en el aire desde que comenzó el show (Weiland en voz, Dean de Leo en guitarra, Robert de Leo en bajo y Eric Kertz en bateria) y una frase recurrente se escuchó en el final de cada tema ¡¡¡Olé, Olé, Olé Pilots, Pilots!!!.
Así, los californianos de Stone Temple Pilots dejaron contentos a un público que años atrás vistió camisas leñadoras y borceguíes. Así se terminó el Pepsi Music 2008.

No hay comentarios: