viernes, 24 de octubre de 2008

Adaptation


Adaptar a Chejov no fue nada fácil, de todas formas los resultados fueron bastante buenos.
Con ustedes una escena de mi incoherente adaptación.

ESCENA 10. INTERIOR AUDITORIO ESCENARIO ACADEMIA. TARDE

En primera fila esperan impacientes Ursula y las 7 hijas, detrás están las madres de los alumnos y demás personajes del barrio.
Suena una música teatral, salen los niños a escena.
Están vestidos con el mismo el mismo traje gastado y descolorido que usa Iván, tienen el mismo peinado y se paran de la misma forma.
Ernesto un niño de 7 años, se adelanta unos pasos y comienza a gesticular.

ERNESTO (carraspea y pone voz de adulto)

_ He vivido con mi mujer 33 años y puedo decir que ellos fueron los mejores años de mi vida, mejores no… algo por el estilo, en realidad han pasado como un solo momento, porque todos fueron iguales, ¡Qué el diablo cargue con ellos!

El resto de los niños corea:

_ ¡¡¡¡Qué el diablo cargue con ellos!!!!

Las hijas y la esposa de Iván empiezan a cambiar su expresión, las madres de los chicos no saben si reír o callar.

Otro de los niños de adelanta, dirige la mirada específicamente en las hijas de Iván.

NIÑO 2

_ Soy un infeliz, me he convertido en un tonto!!!, tengo 7 hijas y a veces pienso que siguen todas solteras porque son muy tontas, son iguales a su madre. Avaras y mezquinas.

El resto de los niños corea:

_ ¡7 hijas solteras, avaras y mezquinas!

Las hijas se miran unas a otras y buscan horrorizadas la mirada de su madre que es una furia.
El público está en silencio pero, cada tanto se escucha alguna risotada burlona.
Un tercer niño se acerca hacia delante y sigue actuando.

NIÑO 3

_ Siempre que vamos a las fiestas de la tía Natalia Semionovna, aprovecho para emborracharme, es el único momento en el que puedo tomar y comer a mi antojo. Mi mujer es una avara y amargada que no me deja tomar y ahora tampoco me da de comer, ni siquiera me lava la ropa.


El resto de los niños corea

_ ¡¡¡No le dan de comer ni de tomar!!! Tiene que lavarse los calzones. Los calzonesssssss.


Las hijas de Iván se incorporan de las butacas, detrás va Ursula.
Se suben al escenario, les tapan la boca a los nenes y los sostienen fuerte de los brazos.
Ursula busca a Iván. Toda despeinada va y viene entre las telas del telón.

URSULA (grita)

_ Me las vas a pagar Iván Ivanovich Husmeadoroff.

Las madres de los chicos se violentan al ver la situación y se abalanzan sobre Ursula y sus hijas.

MADRE CHICO

_ ¡¡¡Sáquele las manos de encima a mi hijo!!!

Todas subidas arriba del escenario, se pelean. La escena se transforma en una batalla campal. Los nenes lloran mientras que todas las mujeres se tiran de los pelos.
Ursula sale corriendo por el costado izquierdo del escenario.

No hay comentarios: