viernes, 3 de octubre de 2008

Música para los ojos: Nine Inch Nails

Este jueves se celebró la cuarta fecha del Pepsi Music 2008, que tuvo como principales figuras a Nine Inch Nails, Los Natas, Black Rebel Motorciclye Club, El mató a un policía motorizado entre otras.
Desde tempranito las vestimentas oscuras y los ojos delineados comenzaron a circular por el predio, darkies que solo asistieron por la presencia de una banda de culto, oscura y excéntrica como lo es Nine Inch Nails.
También hubo lugar para otra clase de público curioso, amante de esta nueva camada de rock indie que cabeceó contenta con los acordes de El mató a un policía motorizado.
Black Rebel se presentó por tercera vez en Argentina, con un show que fue un degradé de momentos dark, y dejó muy en claro que dentro del género pisan fuerte, la sorpresa de todos fue la baterista de The Raveonettes como reemplazo de Nick Jago.
Con Los Natas en el escenario se vivieron momentos de psicodelia, de cuelgue, de riffs improvisados, junto con la proyección de videos bizarros. Cuando uno ve a Los Natas en vivo sabe que nunca va a sentirse defraudado con el show.
Siendo las 21:45 , las luces del escenario uno se apagaron para darle lugar a el último de los shows de la fecha. La aplanadora Nine Inch Nails. Con la presencia de un Reznor corpulento y excedido en anabólicos (o en comida), que durante las 2 horas y 10 minutos que duró el show, no se dió un minuto de tregua y nos tuvo a sus pies sin darnos un respiro.
La definición de “espectáculo” le queda a la perfección porque lejos de ser un show tremendamente potente a nivel musical, la parte visual y el despliegue de luces y proyecciones hicieron que uno se quedara con la boca abierta y expectante por el siguiente tema. No faltó nada, desde los solos de piano, el rock duro, los set electrónicos que fueron acompañados de una pantalla que descendió y redujo el escenario hacia adelante, los tintes de rock industrial y pantallas que mostraban imágenes estáticas.
El final con “ In this Twilight” fue el cierre perfecto, tan perfecto que ni siquiera nos dimos cuenta cuando Trent abandonó el escenario sin escapársele ni un "gracias".

1 comentario:

Sol dijo...

Boluda es EXCELENTEEEEEEEEEEEEEEE

Que bien estas escribiendo nena, en serio!!!!

Es buenísima

Se la pase a Gona y a Rocco